Recursos Educativos Digitales

Identify Educa

La app educativa para aprender historia, geografía y lengua

Las TIC en educación

La importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

¿Qué es Identify Educa?

Identify Educa es un recurso educativo digital para estudiantes de secundaria que permite aprender asignaturas como geografía, historia o lengua a través del uso de la aplicación móvil Identify, de forma fácil, rápida y entretenida.

¿Para qué sirve Identify Educa?

El principal beneficio de usar Identify Educa en las clases es que los alumnos aprenden los contenidos educativos de una forma dinámica mediante la tecnología.

Al estudiante se le propone la materia de estudio en forma de desafío, incluso en forma de juego, para que descubra los puntos propuestos por el profesor e interactúe con el contenido para interiorizarlo, corregirlo y, en definitiva, aprenderlo.

identify como recurso educativo

Recurso educativo para estudiantes de secundaria

Identify es una aplicación móvil para conocer la cultura que nos rodea, es por eso que las asignaturas con las que Identify Educa está más relacionada es con las que tienen que ver con las materias sociales.

Creamos un recurso educativo que trata de enseñar cultura, historia, lengua o geografía y habla en el idioma de los adolescentes.Los profesores podrán gestionar el contenido y los alumnos descubrir cada punto cultural.

contactar

Recurso educativo para aprender geografía

 recurso educativo para aprender geografia

Mediante el mapa de puntos destacados y las rutas culturales temáticas, los estudiantes pueden aprender sobre geografía, demografía y prácticamente todas las materias relacionadas con las ciencias sociales.

Es el profesor el que decide qué ruta deben seguir los estudiantes para conocer el patrimonio cultural del área geográfica que estén estudiando. Además, el profesor también puede optar por hacerlo a la inversa y dejar que sean los estudiantes quienes creen las rutas culturales bajo las indicaciones marcadas por el profesor. De esta forma los estudiantes conocen in situ el patrimonio que están estudiando.

Recursos didácticos para clases de historia e historia del arte

recurso educativo para aprender historia

Identify es una app educativa con la que los estudiantes pueden aprender fácilmente historia e historia del arte gracias a la ficha de información de cada punto cultural.

Cuando un estudiante identifica un punto en el mapa recibe información técnica que le permite situar dicho punto en una época concreta, bajo una corriente artística o siendo parte de un movimiento histórico. Por este motivo, la ficha de información de cada punto puede ser objeto de trabajo y de estudio para los alumnos.

Recursos educativos para mejorar la expresión escrita

recurso educativo para mejorar la expresion escrita

Identify no es solo una aplicación donde los usuarios reciben información, también pueden crear contenido, corregirlo y hacer su aporte a los recursos compartidos de la aplicación.

La información que se muestra en cada uno de los puntos culturales destacados en Identify proviene de Wikipedia, una enciclopedia digital de libre acceso donde el contenido ha sido creado por usuarios que conocen el tema sobre el que están escribiendo pero que en algunos casos puede no ser del todo exacto. Por este motivo, Identify Educa promueve la creación y corrección constante de la información de manera que el estudiante está practicando su expresión escrita y mejorando los géneros discursivos en los que se presenta la información.

Apoyamos la creación de contenido común, compartido y de libre acceso

¿A quién se dirige Identify Educa?

Identify Educa se dirige a todos aquellos centros educativos que incluyen las nuevas tecnologías como método de aprendizaje en su programa curricular.

¡Consigue que tu centro sea el más activo!

registrar mi centro educativo

Perfil del centro

En el perfil del centro educativo se crea el contenido para que los alumnos identifiquen los puntos culturales y sigan las rutas correspondientes a cada materia o tema.

identify educa como recurso digital para centros educativos

Perfil del alumno

Cada alumno tiene su perfil particular para identificar los puntos culturales, seguir las rutas de su curso, sugerir cambios en el contenido y seguir a otros compañeros.

identify educa como recurso digital para alumnos de secundaria

Quiero saber más sobre Identify Educa

rutas culturales hechas por embajadores locales

¡Gracias por contactar con nosotros!
Pronto nos pondremos en contacto contigo

¡Oops! Parece que ha habido un error. Vuelve a intentarlo.

La revista Identify

Viajes culturales por el mundo

ver más artículos

Identify utiliza cookies y herramientas de análisis para conocer el comportamiento de sus usuarios y mejorar su experiencia.

Leer más

aceptar COOKIES