Escapadas para Semana Santa

6/4/2022

escapadas semana santa

Disfruta tu escapada de Semana Santa

¿Estás pensando en hacer un viaje durante Semana Santa? Desde Identify te queremos ayudar a que encuentres el mejor destino para estos días.

Seguro que has pensado en descansar y desconectar de la rutina pero a la vez querrás aprovechar para viajar. Nosotros siempre os animamos a conocer sitios diferentes y es por eso que os vamos a recomendar 7 diferentes destinos para organizar una escapada de Semana Santa para todos los gustos.

Escapadas en Semana Santa por Europa

Durante estas fechas siempre suele acompañar el buen tiempo (esperamos no gafarlo porque en abril aguas mil), por ello hemos pensado en diferentes destinos tanto más costeros, para quien quiera pasar días de playa, como destinos de interior para que no te falten ideas.

Además, si te gustan las tradiciones de Semana Santa también te dejamos información de algunos destinos europeos donde la Pascua se vive de una forma tradicional, así puedes planificar y disfrutar de esta fiesta desde diferentes perspectivas.

escapada semana santa malta

Escapada Semana Santa destino Malta

Esta es una de las mejores épocas del año para conocer la isla de Malta, ya que el clima empieza a ser un poco más cálido y apetece disfrutar del sol y la playa de esta isla mediterránea.

Por otra parte, viajar en Semana Santa a Malta nos permitirá conocer mejor el país, ya que el calor no es tan intenso como en meses posteriores y no hay tantas personas como en temporada alta (verano), así podrás disfrutar de la Valleta o Mdina con tranquilidad.

Escapada en Semana Santa a Valletta (Malta)
Escapada a Valleta (Malta)

Las tradiciones de Semana Santa de Malta comparten cierta similitud con las de algunas ciudades de España: hay procesiones prácticamente en toda la isla así que si realmente te gustan, te recomendamos visitar las ciudades de Vittoriosa, Senglea y Cospicua, ya que es donde las procesiones se viven intensamente al ser ciudades muy tradicionales.

Para finalizar con este destino os queremos comentar que es tradición hacer regalos a los niños y que éstos coman huevos de Pascua, así que os recomendamos los “figolla”, unos bollos de almendras y azúcar, típicos de la Semana Santa en Malta.

Escapada Semana Santa Polonia

Si quieres disfrutar de una escapada de Semana Santa un poco más cultural, te proponemos Polonia, aunque si no tienes muchos días para visitar todo el país y quieres aprovechar el tiempo, Cracovia es tu ciudad. Se considera el centro cultural y artístico de Polonia y una ciudad llena de leyendas por conocer.

Algunas recomendaciones para recorrer Cracovia a pie son:

  1. Pasear por el barrio judio de Kazimierz, uno de los más destacados de Europa.
  2. Adentrarte en el Castillo de Wawel y conocer la leyenda del dragón
  3. Visitar la Catedral de Cracovia o las iglesias y Sinagogas de la ciudad.

Aunque si te animas a ir un poco más lejos, siempre puedes completar tu escapada de Semana Santa a Cracovia con alguna excursión a las minas de sal de Wieliczka, situadas a menos de 20 kilómetros de la ciudad, o con una excursión a Auschwitz para conocer un poco más del pasado más reciente de Polonia.

escapada semana santa polonia
Escapada Semana Santa destino Cracovia (Polonia)

El consejo viajero que te queremos dar es que no te puedes ir de Cracovia sin probar su gastronomía y disfrutar de la comida de los puestos callejeros. Nuestro “plato callejero” favorito es el zapiekanka, un tipo de bocadillo-pizza que puedes encontrar en los puestos del mercado de la Plaza Nueva en el barrio de Kazimierz y que seguro te vendrá genial para reponer energías y seguir con tu visita.

Semana Santa destino Noruega

Semana Santa también es un buen momento para un plan diferente y para hacer una escapada por el norte de Europa, ya que ahora comienzan los días soleados, se va alejando el frío y las rutas por la naturaleza se convierten en un plan apetecible.

Por esto, nuestra recomendación para viajar en Semana Santa este año es Noruega, para que puedas visitar los fiordos noruegos, disfrutes la tranquilidad de sus maravillosos parajes, visites los glaciares, duermas en pueblos de cuento en algún rincón perdido de sus montañas… y, al final, encuentres ese punto de desconexión que te despeje de la rutina y te enamore tanto de los países nórdicos que quieras volver a repetir el viaje.

escapada semana santa noruega fiord
Escapada Semana Santa Noruega

Planes para pasar Semana Santa en España

¿No quieres ir tan lejos o simplemente quieres disfrutar de una escapada de Semana Santa por España? No te preocupes, Identify te trae algunas ideas para que puedas elegir destino sin necesidad de coger un avión.

Te dejamos distintas opciones culturales, tanto si buscas una escapada de pocos días como si tienes toda la semana de vacaciones, así que, ve tomando nota y aprovecha.

Escapada de Semana Santa: Sevilla

Si te gusta la tradición, Sevilla es tu destino ideal. La capital andaluza es sin duda el destino por excelencia para disfrutar de la Semana Santa en España, una ciudad donde se vive con pasión toda la semana y donde se espera con ilusión que llegue esta tradición. Si nunca has estado, tienes que saber que en la semaSevilla encontrarás:

  • Procesiones
  • Nazarenos
  • Olor a incienso
  • Ambiente cofrade
  • Sentimientos a flor de piel

Además, en nuestra aplicación te dejamos algunas ideas de qué ver en Sevilla para que también puedas conocer todos los monumentos que hay en la ciudad.

Es una gran época para impregnarse del ambiente sevillano recorriendo el Puente de Triana y su encantador barrio, pasear desde la plaza de la Campana hasta las Setas o simplemente ir recorriendo las estrechas calles del centro junto a la Catedral y la Giralda que estarán llenas de visitantes y de vecinos esperando expectantes ver las procesiones pasar.

En este caso, la recomendación gastronómica es para animarte a que aproveches tu visita para probar las tortillitas de bacalao o las torrijas, típicas de esta época, que vas a poder encontrar prácticamente en cada bar durante estos días.

Si quieres conocer un poco más el itinerario de la Semana Santa de Sevilla te dejamos el enlace para que puedas consultarlo.

escapada semana santa sevilla
Escapada Semana Santa Sevilla

Escapada de Semana Santa: Valencia

Otra excelente opción para pasar Semana Santa es viajar a Valencia, si buscas una ciudad llena de vida y con diversidad en las actividades culturales, Valencia es tu opción. Desde sus playas donde poder tomar el sol, hasta la innovación de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, pasando por sus edificios contemporáneos y modernistas para visitar.

Valencia es una ciudad que mezcla a la perfección el turismo de litoral con el urbano: encontrarás playas tan increíbles como la Playa de la Malvarrosa, la Playa de Pinedo o la Playa de El Saler, donde poder comer una paella en alguno de los bares y restaurantes o relajarte con el sonido de las olas. 

Y también verás la parte más monumental, con edificios como la Catedral, la Lonja de la Seda que es Patrimonio de la Humanidad, o el Barrio del Carmen y sus Palacios.

Te dejamos aquí también la agenda de los eventos para la Semana Santa en Valencia ya que así te podrás organizar un poco mejor.

escapada semana santa valencia
Escapada Semana Santa Valencia

Escapada de Semana Santa: Salamanca

Si todavía no has visitado esta ciudad, este puede ser tu momento. Salamanca es una gran ciudad universitaria y una de las más bonitas de Europa.

Como escapada de Semana Santa, Salamanca puede ser uno de nuestros destinos favoritos. Su centro histórico está lleno de maravillas arquitectónicas que te enamorarán a primera vista en cuanto pises la Plaza Mayor y comiences una ruta a pie por las joyas de la ciudad como la Catedral, la Universidad o el Convento de San Esteban, para terminar en cualquier taberna comiendo unas tapas.

La Semana Santa en Salamanca también está reconocida como fiesta de Interés Turístico Internacional, por ello, os dejamos el enlace donde se recoge información sobre esta fiesta.

escapada semana santa salamanca
Escapada Semana Santa Salamanca

Escapada de Semana Santa: Toledo

No hace falta que sea Semana Santa para visitar Toledo, pero esta quizás sea una de las mejores fechas para hacerlo. 

Aprovecha para visitar iglesias, conventos y monasterios que permanecen cerrados durante gran parte del año y que abren sus puertas gracias a las celebraciones de estos días, para acoger los diferentes oficios religiosos.

La Semana Santa de Toledo fue declarada de Interés Turístico Internacional en 2014. Toledo tiene un gran patrimonio artístico e histórico, y su Semana Santa se destaca por la habilidad de los cofrades para hacer pasar las imágenes por las estrechas calles del casco histórico dejando momentos que te erizarán la piel. La mayoría de las procesiones tienen lugar durante la noche, por lo que se puede disfrutar de la antigüedad y la belleza de las imágenes con las singulares luces de los cirios y hachones.  

También te dejamos por aquí el enlace con toda la información sobre cofradías, procesiones, actos y todo lo que necesites para adentrarte en la Semana Santa de Toledo.

escapada semana santa toledo
Escapada Semana Santa Toledo

Semana Santa con Identify

Para finalizar, queremos animaros a disfrutar de una escapada durante Semana Santa para que descubráis nuevas ciudades o que visitéis de nuevo esos lugares que os han enamorado. Y recordad que con Identify siempre podéis conocer un poco más de sus puntos de interés, crear rutas o seguir algunas de las que ya han dejado los usuarios en la App.

No te olvides de compartir esos momentos con nosotros y seguir construyendo esta familia de curiosos culturales de Identify.

 

Si te han gustado las ideas de destinos que te hemos propuesto para disfrutar de una semana santa cultural ya lo sabes, descárgate la app con más cultura del mundo y ¡súmate a la comunidad!

escapada semana santa toledo

POST ANTERIOR

SIGUIENTE POST

Identify utiliza cookies y herramientas de análisis para conocer el comportamiento de sus usuarios y mejorar su experiencia.

Leer más

Cancelaraceptar