Top 3 ciudades para viajar en verano

1/6/2022

top 3 ciudades para viajar en verano

3 ciudades Europeas para visitar en verano

¿No te decides a dónde viajar este verano? Vale, no te preocupes: hemos recopilado una lista con 3 ciudades para visitar en verano que se salen de lo convencional y que, de bien seguro, te darán más de una idea para pasar tus vacaciones conociendo Europa.

Lo convencional sigue siendo claramente la playa; y es que es tentador, pero si lo que quieres es algo diferente, si lo que buscas es la oportunidad de sumergirte en la cultura vibrante de algunas de las ciudades más interesantes del mundo, entonces déjanos que compartamos un secreto contigo: las mejores ciudades para viajar en verano son, muchas veces, aquellas en las que durante el resto del año, el clima es frío y los días cortos.

Ciudades Europeas con parques

En estas ciudades la llegada del verano es un alivio colectivo: la ciudad entera se vuelca eufórica a las calles, a los parques y a las plazas; se organizan festivales, eventos culturales, exposiciones de arte; se aprovechan los pocos meses de luz y calor del año.

Así que esta es nuestra recomendación para que descubras con Identify App las 3 ciudades para visitar en verano (no convencionales):

viajar en verano a copenhague

Viajar en verano a Copenhague

Durante la mayor parte del año, Copenhague es una ciudad de días cortos y clima duro, pero en verano la cosa cambia: la llegada del calor provoca un cambio drástico en el ánimo de sus habitantes, y eso se siente en las calles. 

Los parques como los Jardines Botánicos (asegúrate de subir a la terraza del invernadero, o Palmehuset), los Jardines de Frederiksberg (a los pies del palacio homónimo, construido en el siglo XVIII), o los Jardines del Castillo de Rosenborg, se tapizan de manteles de picnics y del olor de las populares barbacoas desechables (las venden en la mayoría de los supermercados). 

Viajar en verano y descubrir la cultura danesa 

Si quieres combinar el aire libre con lo más auténtico de la cultura danesa, tienes tres posibilidades: 

  • Visitar el Cementerio de Vestre, que es el más grande de Dinamarca.
  • Visitar el Cementerio de Assistens, que es donde se encuentra la tumba del escritor Hans Christian Andersen.
  • Ir al parque de atracciones Bakken, el más antiguo del mundo (¡donde además la entrada es gratuita!), y cuenta con un extenso parque en el que puedes ver ciervos andando libremente.

Además de sus espacios verdes, claro, Copenhague es una ciudad extraordinaria en sí misma y no puedes pasar por alto un recorrido por Nyhavn, con sus casas torcidas de colores, que te llevará siguiendo la línea del canal hasta la Ciudad Libre de Christiania, una ex base militar abandonada que una agrupación hippie ocupó en los años 70 y que, desde entonces, convirtió en su propia ciudad comunitaria dentro de la capital. 

viajar en verano a copenhague (canal)
Recorrido por Nyhavn al lado del canal

Aquí podrás dar un paseo por sus callecitas plagadas de murales y grafitis, y alrededor del lago, para sentir el verdadero buen rollo del verano danés y, si te quedas, uno de los mejores atardeceres de la ciudad. 

Si el calor llega a ser demasiado, no te preocupes: los canales de Copenhague son algunos de los más limpios del mundo y puedes nadar en prácticamente todos (eso sí, ¡cuidado con los barcos!). Lo mejor: pasar el día en Islands Brygge o alquilar un bote lento para recorrer los canales que atraviesan la zona antigua de la ciudad de mil maneras, así podrás descubrir Copenhague por tu cuenta (y además puedes darte un chapuzón en cualquier momento del paseo).

Para terminar el día con unas vistas impresionantes de Copenhague, tienes dos opciones: la Rundetårn – Torre Redonda, en danés – ubicada sobre la calle peatonal más larga del mundo (presta atención: desde aquí arriba puedes ver la costa de Suecia), y la torre en espiral de la Iglesia de San Salvador, construida a finales del siglo XVI.

¿Qué te parece el plan? ¿Te ha convencido la idea de viajar en verano a Copenhague?

Viajar en verano a Berlín

Viajar a Berlín es una buena idea en cualquier época del año; pero viajar en verano a Berlín es una experiencia completamente diferente. 

Como en Copenhague, los espacios verdes se llenan de gente relajándose al sol, haciendo pícnic, jugando con sus frisbees o al ping-pong (hay cientos de mesas públicas para jugar por toda la ciudad). 

Los mejores parques de Berlín son: 

  • El parque Tempelhof, que es un antiguo aeropuerto abandonado.
  • El parque Mauer – muro, en alemán –, por donde antiguamente pasaba el Muro de Berlín y donde, en la actualidad, cada domingo se organizan ferias de artesanías y antigüedades (imagina: cientos de cajas de fotografías, artesanías, libros, discos de vinilo, artículos de guerra y suvenires de la era soviética y de la segunda guerra mundial) y, muchas veces, shows abiertos de karaoke. Curioso, ¿no?
  • El Parque Treptower, un parque de estilo inglés inaugurado en 1888 a orillas del río Spree, en el que encontrarás un imponente monumento soviético construido a finales de los años 40 y en el mismo río, la gigantesca escultura del Hombre Molécula de Jonathan Borofsky.
  • El parque Humboldthain, en el que durante la segunda guerra mundial se construyeron dos gigantescos bunkers para almacenar armas, que luego fueron destruidos y sobre los que hoy puedes relajarte y disfrutar del atardecer cayendo sobre el barrio de Wedding.
Molecule Man es una escultura de 30 metros de altura y 45 toneladas de peso

Espacios verdes de Berlín

Y esto, aclaramos, solo por nombrar algunos. Si quieres realmente sumergirte en los espacios verdes de Berlín, dirígete al bosque Grunewald, al parque Victoria, al parque público de Friedrichshain o al famoso Tiergarten, ubicado a pasos de la Puerta de Brandemburgo, del Memorial de los Judíos Asesinados en Europa y del edificio del Reichstag, sede del Parlamento Federal Alemán (reserva un lugar para visitarlo y subir a la cima de la cúpula de vidrio, ¡es gratis!).

Ya que estás por la zona, aprovecha para ir hasta la Isla de los Museos, en la que encontrarás, claro, museos: el Museo de Pérgamo, el Museo Antiguo, el Museo Nuevo (vale, que los nombres no son originales pero vale la pena visitarlos), la Galería Nacional y el Museo Bode, además de la impresionante Catedral de Berlín. 

Desde aquí, ya que el clima acompaña en verano, puedes caminar unos cuarenta minutos, siguiendo la línea del canal, hasta la East Side Gallery, donde se encuentra la parte más extensa de lo que queda del Muro de Berlín (y un extenso espacio verde a orillas del río Spree donde relajarte después de tanto andar).

Además, al viajar en verano a Berlín tendrás la oportunidad de asistir a un sinfín de festivales, como el festival musical Tempelhof Sounds, el Espectáculo de Fantasía Medieval o el Spandauer Havelfest, solo por nombrar algunos.

Y si los festivales no son lo tuyo y lo que buscas es tomarte una cerveza en un ambiente más relajado, debes visitar alguno de los famosos Biergarten jardines cerveceros – de Berlín, como el Prater, en Prenzlauer Berg, que funciona de 1837, o el Golgatha, en el parque Victoria.

Suena bien esto de viajar en verano a Berlín, ¿verdad?

Viajar en verano a Varsovia

Varsovia es una ciudad en la que la historia está muy presente y se asienta en sus calles mezclándose con la modernidad palpitante de una de las grandes capitales europeas. 

Como Copenhague y Berlín, Varsovia respira por sus parques:

  • El parque Skaryszewski, el más grande de la ciudad, en el que puedes dar un paseo en bote por el lago Kamionek o aprovechar uno de los tantos recitales que se realizan cada verano en el Anfiteatro.
  • El parque Wilanów, a los pies del Palacio del Rey Jan III, en donde funciona el museo de arte más antiguo de Polonia.
  • El parque Łazienki, donde se encuentra la residencia de verano del último rey de Polonia, Estanislao Augusto Poniatowski, además del extraño Museo de la Caza y de la Equitación y donde, cada domingo de verano al mediodía, se celebran conciertos abiertos en honor a Chopin.
  • El jardín del techo de la biblioteca de la Universidad de Varsovia, que no es técnicamente un parque, pero es un espacio donde la arquitectura se fusiona con la naturaleza de una manera sumamente especial.
Vista del El parque Łazienki, Varsovia

Viajar en verano a Polonia

Y si quieres combinar espacios abiertos con historia, recorre el Cementerio Powazki, fundado en 1790, en el que se han enterrado a más de un millón de personas, entre ellos muchísimos artistas, escritores, músicos, científicos, militares y personalidades polacas de renombre.

Camina por todo lo largo de la costanera del río Vístula antes de sumergirte en el casco histórico, una pequeña zona que condensa varios siglos de historia entre sus estrechos callejones. 

Atraviesa la Barbacana, la antigua entrada al casco histórico, para llegar al epicentro de la zona: la Plaza del Mercado, fundada en el siglo XIII, en donde encontrarás el Museo de Varsovia, que cuenta con más de 300 mil objetos relacionados con la capital, el Museo de Literatura Adam Mickiewicz (un ilustre de la literatura polaca) y, en el centro de la plaza, la Sirena Guerrera de Varsovia, el símbolo de la capital. Unas calles más allá, se emplaza el Castillo Real de Varsovia, donde podrás admirar pinturas originales de Rembrandt y de Belloto.

Para terminar con unas vistas impresionantes, dirígete al Palacio de Cultura y Ciencia, un edificio imponente (es el más alto de Polonia) en el que funcionan varias cafeterías, teatros, museos y hasta un cine, y sube hasta el mirador del piso 30 (¡la entrada es gratuita!).

Top 3 ciudades europeas para visitar en verano

Ya ves, hay muchas más ciudades para visitar en verano de las tradicionales ciudades playeras que, además, suelen estar saturadas por el turismo en esta época del año. Nuestra recomendación a la hora de decidir a dónde viajar en verano es que no te quedes solo con la playa, hay mucho más por ver: ¡anímate a explorar la cultura de todo el mundo de la mano de Identify!

viajar en verano por europa

POST ANTERIOR

SIGUIENTE POST

Identify utiliza cookies y herramientas de análisis para conocer el comportamiento de sus usuarios y mejorar su experiencia.

Leer más

Cancelaraceptar