Día Internacional de los Museos

21/5/2021

Museos de Barcelona

El Covid no impide celebrar el Día Internacional de los Museos

La noche de los museos es una fecha señalada en el calendario de todos los #curiososculturales. 

Como bien sabéis, el pasado martes 18 de mayo se celebró el día internacional de los museos, una fecha muy especial que este año sí se ha podido celebrar y que acerca el arte y la historia a todos los amantes de la cultura. El objetivo de esta celebración es concienciar a las personas de la relevancia de los museos como medio para el intercambio cultural.

Museos de Madrid

MUSEOS ABIERTOS

Para conmemorar esta fecha, ciudades como Madrid o Barcelona, abren las puertas de sus museos de forma gratuita. De esta manera acercan la cultura a la gente de a pie. En el caso concreto de Barcelona, más de 20 museos de 5 distritos diferentes ofrecieron experiencias musicales, teatrales y recreativas.

Muchas otras ciudades, debido a la pandemia, optaron por ofrecer visitas virtuales a través de las páginas web, canales oficiales y redes sociales. Si te gustaría conocer las colecciones de museos de otras ciudad, tienes la oportunidad de hacer magníficos recorridos virtuales por museos como el Museo del Louvre en París, el Museo Reina Sofía y el Museo del Prado en Madrid.

¿Qué es ICOM?

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) es una organización de museos y profesionales dirigida a la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo. 

Cada año, esta organización escoge un eslogan para celebrar el Día Internacional de los Museos y, con el contexto de la crisis ocasionada por el Covid-19, el de este 2021 es “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”. Este lema refleja a la perfección uno de los valores de Identify, recuperar y reimaginar la cultura. A través de la app cultural de reciente creación, Identify ofrece una nueva forma de acercar y facilitar el acceso a la cultura a todo el mundo, enseñando y poniendo en valor aquellos lugares menos conocidos, pero con un gran interés patrimonial.

Esta aplicación móvil es una nueva herramienta para recuperar el interés por la cultura a pie de calle que muchas veces pasamos por alto o desconocemos.

MUSEOS DE ESPAÑA

Para terminar, os ofrecemos una selección de los museos más populares de España por comunidad autónoma, de esta manera, estéis dónde estéis, tenéis una opción para acercaros aún más a la cultura!

  1. Valencia: Ciudad de las Artes y las Ciencias
  2. Madrid: Museo Nacional del Prado
  3. País Vasco: Museo Guggenheim de Bilbao
  4. Cataluña: Teatro-Museo Dalí
  5. Andalucía: Museo Picasso Málaga
  6. Cantabria: Centro Botín
  7. Asturias: Museo del Jurásico de Asturias
  8. Castilla y León: Museo de la Evolución Humana
  9. Extremadura: Museo Nacional de Arte Romano
  10. Islas Canarias: Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología
  11. Galicia: Domus
  12. Castilla-La Mancha: Museo del Greco
  13. Islas Baleares: Es Baluard – Museu d’Art Contemporani de Palma
  14. Aragón: Museo del Teatro de Caesaraugusta
  15. Región de Murcia: Museo Histórico Militar de Cartagena
  16. La Rioja: Casa de las Ciencias
  17. Navarra: Museo de las Brujas
  18. Ciudades autónomas de Ceuta y Melilla

Centro Botín en Santánder

¿Cuántos de vosotros los habéis visitado todos?

Visita nuestro perfil de Instagram y déjanoslo escrito en comentarios ¡Te leemos!

Si te ha gustado este artículo, no te puedes perder todo lo que Identify tiene para ti. Únete a nuestra comunidad de #curiososcultarales y conviértete en el identifier más aventurero.

POST ANTERIOR

SIGUIENTE POST

Identify utiliza cookies y herramientas de análisis para conocer el comportamiento de sus usuarios y mejorar su experiencia.

Leer más

aceptar COOKIES