¡Bienvenidos a Identify! La app para curiosos culturales

19/2/2021

ruta_montjuic_barcelona

¿Qué es Identify?

¿Ya has oído hablar de Identify? Tanto si la respuesta es afirmativa como negativa te recomendamos que no pierdas ojo a lo que tenemos que contarte. Ha llegado la nueva aplicación móvil para descubrir la cultura de tu alrededor tanto si estás de viaje como si quieres conocer tu localidad.

Identify es una nueva aplicación móvil cuyo objetivo es ofrecer información al usuario sobre los puntos culturales que tiene en su entorno. Funciona con la geolocalización de cada dispositivo móvil y permite al usuario descubrir, mediante el mapa, qué puntos con atractivo cultural se encuentran cerca de su posición. 

Nacida y desarrollada en tiempos pre-pandemia, pero con enormes usos durante el confinamiento, Identify permite al usuario aprovechar cada punto de su pueblo o ciudad y descubrir que siempre quedan rincones por conocer. 

¿Cómo nació la idea de la aplicación?

El proyecto Identify nace para satisfacer la curiosidad que tantas personas hemos sentido cuando estamos delante de un edificio singular, un monumento extraño o una placa conmemorativa pero no sabemos qué es eso que tenemos delante. Con Identify es tan sencillo como abrir la aplicación y entrar al mapa. Cuando estés físicamente cerca del punto, en cuestión de segundos, podrás identificarlo y leer la información al respecto de ese punto. 

Pero atentos, ¡eso no es todo! Identify une en una sola plataforma la cultura a pie de calle de todo el mundo.

ruta_visitando_barcelona

Anna siguiendo la ruta con Identify

¿Cómo funciona Identify?

Usar Identify es bien sencillo si eres un curioso cultural, solo necesitas tener un dispositivo móvil con acceso a internet y activar la localización de tu dispositivo. A partir de ese momento la app te mostrará los puntos culturales que puedes descubrir a tu alrededor y también si hay rutas creadas por otros identifiers que incluyan los puntos que tienes cerca. 

Sí, has leído bien, Identify también permite crear rutas y compartirlas con tus seguidores. 

¿Qué son las rutas Identify?

Las rutas son una de las partes más importantes de la app y cada usuario puede crear las suyas propias. Ahora bien, las rutas se pueden crear con distintos objetivos:

  • Puedes crear una ruta con los puntos que ya has descubierto y organizar esos lugares en tu galería como tú prefieras. Por ejemplo, puedes crear una ruta de lo que has identificado el día 1 de tu viaje, o una ruta que solo incluya los jardines que has visitado o simplemente agrupar todos los puntos culturales de tu barrio en una ruta. ¡Tú eliges, la curiosidad no tiene límites!
  • Ahora bien, también puedes crear una ruta de los puntos que no has identificado pero que te gustaría conocer. De esta forma podrás planear tu propio itinerario e ir descubriendo punto a punto todo lo que te interesa.
  • Y si no sabes qué visitar en el lugar que te encuentras, también puedes seguir la ruta que otros identifiers han creado previamente en esa zona. Podrás seguir los pasos de otros usuarios que han creado rutas destacadas.

Paseando por los jardines de Joan Brossa

¿Para qué sirve Identify?

La función principal de Identify es ser una fuente de información de la cultura que nos rodea para ayudar a todos los que tengan curiosidad por ella. Así que cuando el usuario identifica un punto y lee la información, las opciones que tiene son varias: desde compartir el punto en su perfil, recomendarlo a un seguidor, incluirlo en alguna ruta o simplemente leer la información de la ficha y valorarla dejando un comentario al respecto.

La importancia de la comunidad Identify

Uno de los valores de Identify es la comunidad y es que cada persona cuenta. A medida que nos vamos convirtiendo en usuarios activos de Identify y empezamos a identificar puntos, vamos ganando experiencia y subiendo en el ranking. Además, ¡hay acciones que tienen recompensa! Por ejemplo, por crear tu primera ruta o por ser el primero en identificar puntos culturales de 5 categorías distintas obtendrás puntos que te harán subir posiciones. 

Ahora bien, la comunidad no solo está presente en el ranking, lo más importante para Identify son las valoraciones y opiniones que los usuarios escriben sobre los puntos. Nos interesa saber qué piensas sobre la información que recibes, sobre el estado de conservación del lugar que estás visitando o sobre la relevancia de la ruta que estás siguiendo. Cada valoración es importante para obtener referencias reales sobre la cultura que nos rodea. ¡Tu curiosidad también es la nuestra!

Convertirse en Embajador

La comunidad Identify la forman personas reales, interesadas en conocer y sobre todo en que se conozca, y se visite de forma responsable, la cultura de nuestro alrededor. ¿Quieres contribuir al proyecto y lograr que los puntos con atractivo cultural de tu localidad puedan ser más visitados? 

Si crees que tienes algo que decir respecto a los puntos culturales más o menos visitados y quieres que estos atractivos sean descubiertos y valorados, súmate a los embajadores Identify y promociona tu localidad, porque nadie mejor que las personas que viven en ella pueden contar su historia.

Conviértete en embajador

Desde el MNAC, siguiendo la ruta cultural

¿Dónde puedo descargar Identify?

Próximamente Identify se encontrará disponible en el canal de descarga de aplicaciones Google Play. 

Identify forma parte del programa Futurisme de Barcelona activa

Desde principios de noviembre de 2020 Identify forma parte del programa de apoyo a la creación de empresas innovadoras y responsables en el ámbito del turismo, promovido por Barcelona Activa. Pero si os preguntáis qué quiere decir empresas innovadoras y responsables en el ámbito del turismo, la respuesta es bien sencilla: somos empresas nacidas para aportar un cambio al modelo turístico que había antes de la pandemia de Covid-19, porque creemos que el turismo debe ser una actividad responsable tanto social como económicamente y todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Pero ¿por qué Identify supone un cambio en el modelo turístico? Porque queremos evitar las aglomeraciones de gente visitando los típicos puntos turísticos y además sabemos ¡que hay mucho más por explorar! Cuando estamos viajando no queremos quedarnos solo con lo superficial, nuestra curiosidad por conocer ese lugar va más allá. Por eso, a través de la aplicación y de las recomendaciones que dejan los usuarios, podrás descubrir esos y otros lugares también atractivos pero menos masificados, que también vale la pena visitar. 

Así que ya lo sabes. Te damos la bienvenida a Identify, la nueva comunidad para descubrir y disfrutar de todos los puntos culturales que tienes a tu alrededor. 

¡Quédate con nosotros!

POST ANTERIOR

SIGUIENTE POST

Identify utiliza cookies y herramientas de análisis para conocer el comportamiento de sus usuarios y mejorar su experiencia.

Leer más

Cancelaraceptar