5 Destinos en Europa para celebrar el día del padre

17/3/2022

5 destinos para día del padre. Regalos originales en el día del padre.

¡Regalos originales para el día del padre!

Se acerca el día del padre y como en Identify somos muy de celebrar, os queremos proponer algunos planes diferentes para que paséis el 19 de marzo en familia y sobre todo, disfrutando.

A menudo cuando nos toca regalar algo a nuestro padre en su cumpleaños o como en este caso, en el día del padre, pensamos en regalos materiales que le pueden hacer ilusión o que quizás necesita. Un accesorio para hacer deporte, algo de ropa, una botella de vino… pero lo que no pensamos es que todo lo material puede disfrutarse aún más si lo que regalamos es tiempo para compartir juntos en un viaje.

Por eso, tanto si tienes un padre viajero como si es más de distancias cortas, lo importante es encontrar ese destino emotivo a los que los padres no esperan ir con sus hijos. ¡Ahí tienes la sorpresa!

Si te faltan ideas, primero te proponemos algunos destinos en España y en países cercanos que te pueden ayudar a planificar un viaje con tu padre y más adelante te contamos otros 5 Destinos en Europa para celebrar el día del padre:

¡Empezamos!

destinos día del padre

Escapada por Galicia, tierra de vinos y naturaleza

Galicia es una comunidad con muchos encantos por descubrir pero en este post de destinos para celebrar el día del padre no os queremos hablar de la Plaza del Obradoiro, del Camino de Santiago o de Finisterre. Os traemos otras opciones para disfrutar en el día del padre entre los vinos y la naturaleza de Las Rías Baixas.

Conoce con tu padre las distintas denominaciones de origen, cómo degustar los vinos de este territorio y aprovecha para hacer algo de turismo cultural descubriendo las huellas del pueblo galaico. Seguro que combinar enoturismo y cultura es una opción que no se espera.

día del padre destino galicia
Día del padre destino Galicia

Fin de semana en Lisboa, tranvías y música

La capital de Portugal tiene algo que la hace una ciudad especial aunque no sepamos muy bien qué es. Serán sus calles, sus casas, la gente o el aire que se respira. Es mágica, y por ello creemos que es un buen lugar para pasar un fin de semana largo y celebrar el día del padre en familia, paseando por Lisboa.

Podréis moveros en tranvía por diferentes partes de la ciudad y sentir esa “saudade” de la que hablan los portugueses, esa emoción a veces hasta de nostalgia que sentimos cuando algo nos ha gustado mucho y lo recordamos con cariño. Además, para sentiros plenamente allí, la música es un buen aliado y en el barrio de la Alfama es donde podéis pasar el día del padre escuchando fado en vivo.

día del padre destino lisboa
Día del padre destino Lisboa

Viaja a Emilia Romagna, motor e historia viva

Si tu padre es fan de los deportes de motor, te recomendamos que viajes a uno de los circuitos más emblemáticos del calendario del automovilismo: el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, en la provincia de Emilia Romagna en Italia. Allí, además de vivir la pasión por los coches de fórmula uno, conoceréis la importancia histórica y cultural de Bolonia, la capital de la región.

Además, esta región ha dado vida a uno de los compositores más importantes de la historia de la música clásica: Giuseppe Verdi, por ello las oportunidades de asistir a una ópera se multiplican y aunque no sea una actividad que tengas en mente, seguro que es algo que no se espera recibir como regalo del día del padre.

Día del padre destino Emilia Romagna
Día del padre destino Emilia Romagna

Los mejores regalos para el día del padre

Ahora que ya te hemos dado algunos consejos sobre dónde ir para hacer un regalo original en el día del padre, también queremos proponerte algunos regalos que nunca fallan para aquellos tengáis padres de lo más viajeros.

No te quedes sin batería en el viaje

Queremos que cuando viajes puedas seguir usando Identify para descubrir junto a tu padre todos los rincones culturales que os rodean. Por eso un buen regalo puede ser una batería de recambio para usar de viaje.

La música siempre es buena compañera de viaje

A quién no le gusta escuchar música mientras estamos en el tren, el avión o cuando tenemos que movernos en un autobús de camino a nuestro destino. Si tu padre también es de los que les gusta abstraerse con melodías que transportan inmediatamente, regálale unos auriculares con buena calidad de sonido. Seguro que aciertas con el regalo.

Juegos de cartas para los viajes

Tener a mano una baraja de cartas para hacer una partida cuando estamos descansando y queremos evitar fijar la vista en las pantallas, es una buena solución. Sea haciendo solitarios o jugando al Uno, seguro que compartir alguno de estos juegos con tu padre os hace recordar buenos momentos.

5 Destinos en Europa para viajar el día del padre

5 Destinos en Europa para viajar el día del padre
5 Destinos en Europa para viajar el día del padre

Ahora sí.

Como queremos que tengas suficiente información para elegir dónde viajar el día del padre, hemos hecho una selección de algunas ciudades europeas famosas por sus planes culturales y creativos, de esta manera seguro que no te van a faltar opciones para hacer juntos.

Día del padre: Destino Alemania

día del padre destino alemania
Día del padre destino Alemania (foto Munich)

Múnich, Alemania

La capital bávara está en segundo lugar entre las principales ciudades creativas y allí podrás encontrar imponentes iglesias como la de Nuestra Señora “Frauenkirche”, la Ópera Estatal de Baviera e importantes instituciones culturales como el Deutsches Museum.

Berlín, Alemania

La capital del país es conocida por su cultura cosmopolita y sus calles (y muros) llenos de historia viva. La puerta de Brandenburgo es uno de los principales atractivos así como el East Side Gallery o los museos Contemporáneo, Judío o del Silencio.

Stuttgart, Alemania

El Staatstheater de Stuttgart combina ópera, teatro y ballet (de gran reconocimiento mundial). Además, en el Staatsgalerie podréis encontrar cuadros de grandes pintores como Rembrandt, Rubens o Picasso y asistir al mayor festival de cine indio de Europa. Curioso, ¿no?.

Día del padre: Destino Irlanda

día del padre destino irlanda
Día del padre destino Irlanda (foto Dublín)

Dublín, Irlanda

Dublín es una de las ciudades más antiguas del mundo y su catedral, la iglesia de Cristo, fue fundada en el año 1031 por el rey vikingo Sitrig Silkenberd. Además también es interesante conocer el castillo de Dublín, el Museo de Escritores o la Catedral de San Patricio.

Galway, Irlanda

Una ciudad con encanto histórico perfectamente conservado y fácil de visitar a pie. Os recomendamos visitar la iglesia de St. Nicholas Collegiate, del s. XV, ya que es uno de los edificios religiosos más grandes de Irlanda o el castillo de Lynch, con una arquitectura gótica espectacular.

Killarney, Irlanda

En Killarney se encuentra rodeado de bosque el imponente el Castillo Ross, una fortaleza del periodo medieval. También vale la pena visitar la catedral de Santa María del s. XIX o el Muckross Farm, que os llevará a conocer la vida de los granjeros de la zona

Día del padre: Destino Dinamarca

día del padre destino dinamarca
Día del padre destino Dinamarca (foto Copenhague)

Copenhague, Dinamarca

En la capital danesa encontraréis multitud de edificios históricos, museos, catedrales y otros grandes monumentos arquitectónicos. Por eso os recomendamos visitar la plaza Kongens Nytorv y ver el Teatro Real, el Palacio Charlottenburg, la Real Academia de Bellas Artes y el museo del Arsenal. 

Odense, Dinamarca

Podéis empezar conociendo la Iglesia de Saint Knud, del s. XVIII, que mantiene el mismo aspecto interior y exterior desde su construcción, luego hacer una visita al museo del escritor de cuentos de hadas Hans Christian Andersen, y terminar en uno de los museos al aire libre que ofrece Odense. 

Kolding, Dinamarca

La plaza del mercado Torvegade es uno de los espacios más interesantes y pintorescos para visitar ya que antes albergaba comercio y hoy se encuentra el edificio del Ayuntamiento. También os recomendamos el museo al aire libre Miniby donde podréis caminar por la ciudad en miniatura. 

Día del padre: Destino Hungría

día del padre destino hungría
Día del padre destino Hungría (foto Budapest)

Budapest, Hungría

Te recomendamos que por lo menos pases un par de días en la capital de Hungría ya que gran parte de la ciudad de Budapest es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y bien merece conocer el edificio del Parlamento, de estilo gótico o la Basílica de San Esteban, con vistas panorámicas del centro de la ciudad.

Szeged, Hungría

Una ciudad a dos horas de Budapest donde los húngaros hacen turismo pero los extranjeros no le prestan mucha atención. Os la recomendamos visitar para ser parte de los Festivales Culturales al Aire Libre y para conocer la Iglesia Votiva y la histórica torre, del s. XI, Torre Dömötör (o Torre de San Demetrio). 

Pecs, Hungría

No fue casualidad que en 2010 fuera denominada Capital Europea de la Cultura ya que por Pecs han pasado romanos, otomanos, alemanes, croatas y húngaros desde hace más de 2000 años, por eso alberga muestras culturales de todos estos pueblos. ¡Sus edificios son de un contraste espectacular!

Día del padre: Destino Grecia

día del padre destino grecia
Día del padre destino Grecia (Foto Salónica)

Atenas, Grecia

Hablar de Atenas es hablar de mitología, templos y de los inicios de lo que hoy es nuestra cultura occidental. Por eso os dejamos algunas recomendaciones pero merece la pena conocer mucho más sobre el Templo de Zeus Olímpico, el Hefestión, la Capilla de San Jorge o la Catedral de Atenas. 

Rethymno, Grecia

En la isla de Creta hay mucho por ver y en Rethymno algunos de los lugares que os recomendamos son el monasterio de Arkadi, la fortaleza del castillo Fortezza (s. XVI), el museo arqueológico o el Histórico y Folklórico (museo al aire libre.)

Salónica, Grecia

Fue en la prehistoria cuando se empezó a asentar lo que hoy es la ciudad de Tesalónica, por ello, en el Museo Arqueológico encontramos una colección de obras de hace miles de años. También os recomendamos visitar la iglesia de San Demetrio y el Museo de la cultura bizantina.

Regalos originales para el día del padre

Para terminar, os queremos animar a regalar viajes y experiencias culturales en el día del padre y a hacerlo de la mano de Identify para descubrir toda la historia de los mágicos lugares que os hemos contado.

No dudes en comprobar si los puntos mencionados están en la app, crear tus propias rutas para el día del padre y compartir todas tus experiencias con la comunidad de curiosos culturales que viajamos con Identify.

POST ANTERIOR

SIGUIENTE POST

Identify utiliza cookies y herramientas de análisis para conocer el comportamiento de sus usuarios y mejorar su experiencia.

Leer más

Cancelaraceptar